.

.

Aeroparque



Aeroparque Jorge Newbery y

Aerolineas Argentinas



El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (FAA: AER - IATA: AEP - OACI: SABE) es el aeropuerto de tráfico nacional y regional del Área Metropolitana de Buenos Aires, en Argentina.




Fue inaugurado en 1947, en terrenos ganados al Río de la Plata. Su nombre es un homenaje al pionero de la aeronáutica argentina, Jorge Newbery.

Es propiedad del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y está concesionado a la empresa Aeropuertos Argentina 2000. Posee un sector exclusivo militar y, hasta hace unos años, un Museo Aeronáutico. Éste fue desplazado al Aeropuerto de Morón.

Se realizan más de 350 vuelos diarios a diversas ciudades de Argentina, Uruguay y Paraguay, y en ocasiones algunos a Brasil.

Aeroparque solo sirve a vuelos nacionales y algunos regionales. Para vuelos internacionales y regionales, se encuentra el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en la localidad de Ezeiza. Está ubicado a 38 km de éste aeropuerto.







El Aeroparque Jorge Newbery se encuentra ubicado en la Avenida Costanera, frente al Río de la Plata, entre la Av. Sarmiento y la calle La Pampa, dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y distante a tan solo 2 km del centro.


Estado actual

La Avenida sigue con su trazado actual, aunque no por mucho tiempo, actualmente un ambicioso megaproyecto esta en curso y desde hace un mes comenzaron los trabajos de relleno en el Río de la Plata para correr varios metros la avenida lo que permitirá extender la cabecera sur del Aeroparque. El futuro trazado de la avenida no cortará la extensión de la pista, minimizando la posibilidad de que una aeronave despistada arrolle un automóvil en su recorrido.

 
 


Ocupa una superficie de 138 ha, y cuenta con una pista orientación 13/31 de 2.100 × 40 m.



Plataforma Militar

Se encuentra al sudeste del aeropuerto y cuenta con una edificación de la Fuerza Aérea Argentina. En ella estaciona el avión presidencial T-01, helicópteros, aviones de la fuerza nacional y aviones presidenciales de otros mandatarios extrajeros.







Aerolineas Argentinas
Boeing 737-76N
Buenos Aires - Aeroparque Jorge Newbery (AEP / SABE)
Argentina

LAN Argentina (LAN Airlines)
More: Airbus A320-233
Buenos Aires - Aeroparque Jorge Newbery (AEP / SABE)
Argentina


Austral Lineas Aereas
McDonnell Douglas MD-83 (DC-9-83)
Buenos Aires - Aeroparque Jorge Newbery (AEP / SABE)
Argentina


Untitled (Baires Fly)
Fairchild SA-227AC Metro III
Buenos Aires - Aeroparque Jorge Newbery (AEP / SABE)
Argentina

Aerolíneas Argentinas



















 


Comentarios

Entradas populares

Humor Gráfico