.

.


Garfiel on Line

Amigos del Mundo Virtual


Pagina Principal 


Garfield nació para las páginas de tiras cómicas el 19 de Junio de 1978.
El artífice de tal evento se llamaba Jim Davis. Garfield es una tira cómica que se centra en la vida de un gato naranja gordo, cínico y perezoso que adora la lasaña, el café y su mando a distancia; su dueño, el sufrido Jon Bonachon y Odie, un perro tonto pero dulce a la vez. 
Garfield comenzó su andadura tan solo en 41 periódicos pero rapidamente se convirtió en la tira cómica que más rápido había crecido a lo largo y ancho del mundo. 

Al día de hoy, la tira aparece en más de 2570 periódicos y es leida diariamente por 263.000.000 personas en todo el mundo.

El éxito de la tira cómica se basó en una popular serie de televisión, “Garfield & Friends” (Garfield y sus amigos), que fue emitida en la CBS desde 1988 hasta 1995, y actualmente sigue emitiendose en muchos paises. 

Además. Garfield disfruta de un exitoso mercado de licencias comerciales, donde cerca de 550 trabajadores desarrollan miles de productos alrededor de Garfield y el resto de sus amigos. 


El vasto imperio de Garfield se expande por 111 países e inclute una página web, http://www.garfield.com ,junto con un correo y un catálogo online de productos, Garfield Stuff (productos de Garfield), www.garfieldstuff.com. Más de 130.000.000 libros de Garfield han sido vendidos, y el último libro, “Garfield at 25: In Dog Years I’d Be Dead (Ballantine Books)” (Garfield a los 25, en años perrunos estaría muerto) está actualmente en todas las librerías a la venta.

La personalidad: La gente se identifica con Garfield porque Garfield es como ellos. “Es una persona humana dentro de un cuerpo de gato”, suele decir su creador, Jim Davis. Garfield adora la televisión y odia los lunes. 

En realidad cualquier cosa que signifique no trabajar es agradable para los ojos de Garfield, y siendo más concretos su pasión por la comida y por dormir solo es comparable con el odio que siente hacía las dietas y el hacer ejercicio. 
Adora las mañanas, siempre y cuando estas comienzan tarde. El café “lo suficientemente fuerte como para para caerse de espaldas y ladrar” es la única manera ideal de comenzar el día.

¿Podría ser más humano? Gordo, perezoso y sobre todo extrañamente adorable… Garfield dice y hace las cosas que la gente les gustaría decir y hace… si pudiesen.
Según Davis “Nos hacen sentirnos culpables por comer y dormir mucho, pero Garfield defiende nuestros derecho a comer donuts y a tomarnos una siesta por la tarde. 
De alguna manera, Garfield nos dice cuales son nuestras aspiraciones y por eso es tan adorable.”


FRASES FAMOSAS: 

Garfield nunca se prodiga con sus palabras.Realmente, parte de su caracter está en su particular modo de ver el mundo.Entre los comentarios más famosos de Garfield encontramos:

Nunca te fies de un gato que sonría

No estoy gordo, tan solo soy bajito

Enseñame un buen caza ratones y yo te mostraré un gato con mal aliento


Comentarios

Entradas populares

Humor Gráfico