.

.

Volver al Futuro - La Triología








Back To The Future (Volver Al Futuro)


Back to the Future es una película de ciencia ficción rodada en Estados Unidos. Dirigida por Robert Zemeckis, se estrenó en 1985. La historia se basa en un joven que accidentalmente es enviado al pasado y pone en peligro su propia existencia. Tras el éxito de la película se rodaron dos más, que son la continuación de la historia original: en 1989 se estrenó Back to the Future II y finalmente en 1990 Back to the Future III, concluyendo la trilogía. Existían planes para rodar una cuarta película de la serie, pero no pudieron concretarse debido a que Michael J.Fox empezó a manifestar los síntomas de la enfermedad de Parkinson.
El guión fue escrito por Bob Gale y Robert Zemeckis, mientras que sus protagonistas fueron Michael J. Fox, que interpreta a Marty McFly, y Christopher Lloyd, que interpreta al doctor Emmett Brown. Originalmente, el actor que iba a interpretar a Marty McFly era Eric Stoltz, pero finalmente fue despedido. La película recaudó 210 millones de dólares, por lo que se convirtió en la más taquillera de 1985 y una película realmente muy rentable, pues costó 19 millones.
Personajes

Marty McFly

Marty Seamus McFly, "Marty" McFly, es el personaje protagonista de la trilogía de películas Back to the Future (Volver al futuro), interpretado por Michael J. Fox en las películas y por David Kaufman en la serie de dibujos animados.

Marty nació en el año 1968 en Hill Valley, California. Es el hermano menor de los tres hijos de George y Lorraine McFly. Tiene un hermano llamado Dave, una hermana llamada Linda y su novia Jennifer Parker. Su mejor amigo es el científico Emmett Brown, a quien Marty llama "Doc". Hay una ligera impresión de que Marty esta un tanto avergonzado de su familia y no pasa mucho tiempo en casa, prefiriendo pasar más momentos con Doc, Jennifer o los chicos de su banda, The Pinheads.

Marty es un despreocupado adolescente la mayoría del tiempo. No es precisamente el mejor estudiante académico, pero sus calificaciones son aceptables, aunque tiene la tendencia de llegar tarde a la escuela. Toca la guitarra en The Pinheads y escucha Huey Lewis and the News, ZZ Top, y Eddie Van Halen; además de ser un habilidoso skateboarder.



Cuando se encuentra en peligro, Marty muestra valentía y puede ser muy ingenioso e inteligente. Su mayor defecto en su carácter es su persistencia en desear mostrar a otros que él no es un cobarde, lo que a veces le causa riesgos innecesarios. Tampoco puede aguantar que lo llamen "gallina", un rasgo que comparte con el personaje de James Dean en Rebelde sin causa (a propósito, filmada en 1955). Sin embargo, cerca del final de Back to the Future III, Marty se da cuenta de que no necesita demostrar constantemente su valor, y evita lo que hubiese sido una gran tragedia en su vida, un choque con un Rolls-Royce Silver Cloud, al ser retado a una carrera. 

Dr. Emmett

Dr. Emmett Lathrop Brown, normalmente conocido como Doc, es un personaje de ficción de la trilogía de películas Volver al Futuro, interpretado por el actor estadounidense Christopher Lloyd, el personaje y la apariencia de modales son vagamente inspirados en Leopold Stokowski y Albert Einstein. "Doc" Emmett Brown es científico y el mejor amigo de Marty McFly (Michael J. Fox), nació en Hill Valley, California, en el año 1920. Se define como "estudiante de todas las ciencias" y pasa gran parte de su tiempo inventando cosas.



En Volver al Futuro, es el inventor de la primera máquina del tiempo del mundo, que se basa en un automóvil deportivo DeLorean.

Entre sus ídolos se cuentan: Isaac Newton, Benjamin Franklin, Thomas Edison y Albert Einstein, todos ellos retratados y encuadrados encima de la chimenea de su salón. En 1955 tiene un perro llamado Copérnico y más tarde, en 1985, uno llamado Einstein.

Doc puede estar ausente de ideas, a veces, la gente de Hill Valley lo ve como un extraño, un excéntrico, e incluso un loco, por ello tiene pocos amigos (los únicos son Jennifer Parker y Marty McFly). Sin embargo, cuida mucho de la gente que está cerca de él. No cree en el "amor a primera vista", pero termina enamorándose en su primer encuentro con Clara Clayton, a quien conoce en 1885, cuando viaja al pasado; con ella se casará y tendrá dos hijos.


Le gusta el Jazz, las novelas de Julio Verne y las películas del oeste. No bebe, generalmente, bebidas alcohólicas, ya que le afectan desmedidamente. Es alérgico a las fibras sintéticas.

En 1985, salvó la vida engañando a unos terroristas libios, gracias a una carta que Marty, venido del futuro, le entregó en 1955 previniéndolo.

Doc es capaz de modificar y construir cualquier tipo de máquina. Fue capaz de crear un gran refrigerador en 1885 y fue un éxito el funcionamiento de una máquina del tiempo que construyó a partir de una locomotora de vapor, que aparece al final de Regreso al futuro III.
Curiosidad del personaje



El nombre Emmett se deriva de la palabra "time" (tiempo), pronunciada al contrario, y escrita con las sílabas em-it. También hay un parecido similar con el segundo nombre de Lathrop, derivado de  "Portal", pronunciado al contrario.
  Lorraine Baines McFly
y George McFly

Gerge y Lorraine tienen tres hijos, Dave, Linda, y Marty, ambos tienen 47 años, viven en Hill Valley. George escribe novelas de Ciencia Ficción, su último libro se llama "A Match Made In Space". Son muy felices, y estan enamorados como el primer día. Una de las cosas que más les gusta hacer juntos, es jugar al tenis. 

Biff Tannen

Nació en 1938, tiene 47 años, está casado, tiene su propio servicio de atención de automoviles, casi siempre esta tratando de escaparle al trabajo. El siempre estuvo enamorada de la mujer de George, Lorraine. 



Biografia







Reparto
Sinopsis de las Peliculas



La historia transcurre en el año 1985 y cuenta las aventuras del joven de 17 años Marty McFly, que vive con sus padres y sus hermanos en Hill Valley, California. El mejor amigo de Marty es un científico, "Doc" Emmett Brown, un día le pide a Marty que le ayude con su último invento, éste resulta ser una máquina del tiempo construida en un coche De Lorean. Después de probar del invento, y hacer una prueba exitosa, que consiste en hacer viajar a "Einstein" (el perro de Doc) un minuto en el futuro, Doc procede a explicarle a Marty cómo funciona la máquina del tiempo, y le muestra el "Condensador de flujo" (En España es Condensador de fluzo, y originalmente se dice Capacitor de flujo), que básicamente es lo que hace posible viajar en el tiempo. Sin embargo el Condensador requiere de una cantidad de energía eléctrica de 1,21 Gigawatts que se genera a través de un poco de plutonio que Doc le robó a unos terroristas libios. Éstos aparecen de repente en una furgoneta tras enterarse del engaño y disparan al Doctor Brown delante de Marty.


Marty, para escapar del incidente con los terroristas, se mete en el De Lorean y por accidente viaja 30 años al pasado, a aparece en 1955, la época en que sus padres eran adolescentes. Ahí, Marty descubre que no tiene plutonio para volver a su época y mientras intenta encontrar un modo de regresar a su tiempo, tiene un encuentro con sus padres, lo que causará que en el futuro ellos no se conozcan ni se casen, y esto hará que Marty empiece lentamente a ser borrado de la existencia.
Marty sólo cuenta con la ayuda del "Doc" Emmett Brown de 1955, que no tenía ni idea de lo que realizaría 30 años después, quién en un principio cree que el chico está loco o es un estafador. Pero al final, después de que Marty le relata el momento en el que Doc imagina por primera vez el condensador de flujo (hecho que acababa de ocurrir ese mismo día, en el baño) acepta las palabras de su nuevo amigo y se compromete a hacerle regresar a su tiempo. Para poder conseguirlo, el Doctor Brown debe buscar una nueva fuente de energía, dado que el plutonio es totalmente imposible de conseguir, en sus circustancias, en 1955. La nueva alternativa como fuente de energía lo suficientemente potente es un rayo que caerá sobre la "Torre del Reloj" durante una fuerte tormenta eléctrica; conociendo la fecha y hora exactas del suceso, gracias a un folleto que Marty trajo casualmente consigo de 1985.


Debido a la irrupción de Marty en el primer encuentro de sus padres; su madre, en ese momento una joven, bella y totalmente extrovertida chica, se enamora de él. Su padre, por el contrario, es un joven temeroso e incapaz de afrontar sus miedos hacia Biff Tannen, el matón de la ciudad. Las cosas se le complican, pues se podría crear una paradoja. Después de varias desesperadas ideas consigue juntarlos de nuevo, asegurando su propio nacimiento y el de sus hermanos.


Después de tantos líos, logra volver a 1985 para descubrir con sorpresa que algunas de las cosas habían cambiado radicalmente, como por ejemplo que su amigo Emmett Brown sobrevive al ataque terrorista, o que su familia había prosperado y sus relaciones eran mejores.

Viajes realizados por el DeLorean


Ficha Tecnica



Marty McFly es un adolescente amigo de Doc, un científico a los que todos menos él toman por chiflado. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo en forma de un automóvil deportivo, Marty viaja accidentalmente al año 1955. Allí se encontrará con sus padres cuando eran jóvenes, pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, y con el tiempo en su contra, McFly deberá conseguir que se enamoren para que se casen y él no deje de existir.

Titulo Original: Back to the Future

Año: 1985

Duracion: 116 min.

Pais: Estados Unidos

Director: Robert Zemeckis

Guion: Bob Gale & Robert Zemeckis
Musica: Alan Silvestri

Fotografia:Dean Cundey

Reparto: Michael J. Fox,  Christopher Lloyd,  Lea Thompson,  Crispin Glover,  Claudia Wells,  Thomas F. Wilson,  Billy Zane,  Sachi Parker



Aunque a Marty McFly todavía le falta tiempo para asimilar el hecho de estar viviendo dentro de la familia perfecta gracias a su anterior viaje en el tiempo, no le queda ni espacio para respirar cuando su amigo Doc aparece de improviso con la máquina del tiempo (mucho más modernizada), e insta a que le acompañen él y su novia a viajar al futuro para solucionar un problema con la ley que tendrá uno de sus futuros hijos. En la tremenda vorágine futurista, con todo lo que ello conlleva, del Hill Valley de 2015, la presencia de tales viajeros temporales causará un efecto mayor que el que iban a arreglar. Un almanaque deportivo y la posesión del secreto de la existencia de la máquina del tiempo por parte del siempre villano Biff Bannett, serán los ingredientes que conjugarán una causa-efecto en el pasado, en el presente y en el propio futuro, que hará que Marty y Doc se tengan que emplear a fondo para poner fin a la catástrofe a la que les lleva el destino.



Titulo Original: Back to the Future. Part II

Año: 1989

Duracion: 105 min.

Pais: Estados Unidos
Director: Robert Zemeckis

Guion: Bob Gale (Historia: Bob Gale, Robert Zemeckis)

Musica: Alan Silvestri

Fotografia:Dean Cundey

Reparto: Michael J. Fox,  Christopher Lloyd,  Lea Thompson,  Crispin Glover,  Claudia Wells,  Thomas F. Wilson,  Billy Zane,  Sachi Parker



Doc tiene el coche-máquina del tiempo averiado, y está prisionero en la época del salvaje oeste. Por su parte, Marty McFly está en 1955 y acaba de encontrar una carta escrita por Doc en 1885. En ella, Doc le pide que arregle el coche, pero que no vaya a rescatarlo pues se encuentra muy bien en el pasado. Sin embargo el muchacho irá en su búsqueda cuando descubre una vieja tumba en la que lee que su amigo murió en 1885.


Titulo Original: Back to the Future. Part III

Año: 1990
Duracion: 118 min.

Pais: Estados Unidos

Director: Robert Zemeckis

Guion: Bob Gale (Historia: Bob Gale, Robert Zemeckis)

Musica: Alan Silvestri

Fotografia:Dean Cundey


Reparto: Michael J. Fox,  Christopher Lloyd,  Lea Thompson,  Crispin Glover,  Claudia Wells,  Thomas F. Wilson,  Billy Zane,  Sachi Parker

Comentarios

Entradas populares

Humor Gráfico