.

.

Peces de agua fría



Peces de agua fría



Peces de agua fría

Tanto para peceras sin filtro como para estanques exteriores, hemos recomendado únicamente tres especies de peces, por su resistencia, aunque a veces otras más sofisticadas podrían sobrevivir en ellos. De todos modos, dado que las demás variedades, conseguidas a base de cruces y mutaciones, resultan más llamativas pero también más delicadas, señalamos que tienen mayor garantía de vida si se los sitúa en acuarios bien cuidados.



Ryukin: con una gran “cola de velo” y largas aletas, adquiere un porte elegante y majestuoso. Colores variados: rojo, blanco, negro y calico (mezclas de los tres anteriores). Es, dentro de estos ejemplares, uno de los más robustos.



Cabeza de león o Ranchú: su nombre hace referencia al excesivo desarrollo cefálico, que le asemeja a la melena de un león, en algunos ejemplares puede llegar a ser muy exagerado. De colores variados, no tiene aleta dorsal



Oranda: con muchas variantes, parece un cruce de los anteriores, ya que tiene desarrollo cefálico pero también gran aleta dorsal. También ofrecen múltiples combinaciones de color, siendo 2 de las variedades más llamativas los llamados “Boina roja” y “Pom-pom”



Escama perlada: la forma y colocación especial de sus escamas hace que reflejen la luz dándole un aspecto nacarado.



Ojos telescópicos: “Black Moor” es la variedad más común en los comercios, y como indica su nombre es negro y de ojos muy saltones.



Celestial: extraños y muy delicados, no tienen aleta dorsal y reciben el nombre porque sus ojos, colocados en la parte superior de la cabeza, siempre miran hacia arriba, hacia el cielo.



Ojos de burbuja: como su nombre indica, tienen bajo sus ojos unas vesículas llenas de líquido. Los ejemplares de concurso no tienen aleta dorsal y por supuesto, cuanto mayores son las “burbujas”, mejor).

Dentro de este amplio abanico de especies, podemos encontrarnos también con ejemplares que reúnen características de varias especies. Así por ejemplo: oranda-ryukin, celestial-con ojos de burbuja, ojos telescópicos-con pom-pom, etc.



Comentarios

Entradas populares

Humor Gráfico